La decisión de Battaglia tras el triunfo de Boca y el plan pensando en Unión

Boca volvió a dejar en claro que atraviesa un gran presente, imponiéndose de manera convincente sobre Barracas Central para así dar el salto a la cima de la Liga Profesional. El Xeneize desplegó un buen nivel en la segunda etapa, sacó a relucir su jerarquía con Frank Fabra y Sebastián Villa como máximos exponentes y se terminó llevando un nuevo triunfo por 3-1.

Después de sumar de a tres, Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa, se mostró conforme por el rendimiento de sus dirigidos y tomó la decisión de darles el lunes libre para que recuperen energías pensando en el partido con Unión, además de la serie de Copa Libertadores contra Corinthians que también asoma en el horizonte.

El DT optó por darle descanso al plantel, con lo cual recién el martes será el momento de volver al trabajo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para empezar a preparar la quinta fecha del torneo contra el Tatangue, que se jugará este viernes en La Bombonera.

La idea de entrenador de cara a dicho encuentro es apelar a la rotación, es decir, que la mayoría de los que anoche fueron titulares en el triunfo en la cancha de All Boys no sean de la partida. ¿Por qué? Dado que el martes 28 de junio Boca tendrá el primer gran desafío del segundo semestre: la ida de los octavos de final de la Libertadores ante el Timao, en Brasil.

Battaglia quiere tener a sus mejores hombres en plenas condiciones físicas para el trascendental encuentro copero y es por es que optaría porque el viernes salten a la cancha aquellos que vienen teniendo menos minutos.

Luego de la buena victoria sobre Barracas Central, entre otras cosas, Battaglia anunció que Eduardo Salvio volverá a entrenar esta semana con normalidad, luego de recuperarse del desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, cuando todavía no renovó su contrato que vence el próximo jueves 30 de junio.

“Este martes Salvio volverá a entrenarse normalmente con el grupo. Veremos si puede llegar a tener algunos minutos contra Unión el viernes próximo”, destacó el DT en rueda de prensa. De esta manera, Boca suma una buena noticia de cara al cruce contra Corinthians.

Fuente: TyC Sports