La decisión de la Conmebol para “ayudar” a River y Boca en la Superfinal

Boca y River jugarán la final de la Copa Libertadores en un cruce histórico que paralizará al continente los sábados 10 y 24 de noviembre, por eso la Conmebol intenta “proteger” a ambos equipos.

 

Entre el partido de ida, que se jugará en La Bombonera, y el de vuelta, en el Monumental, hay una fecha FIFA, entre el 13 y el 22 de noviembre, y los clubes estaban preocupados por la posible convocatoria de algunas de sus figuras.

 

Por ese motivo, la Conmebol publicó un comunicado en el que le solicita a los combinados nacionales no incluir en sus listados para los próximos amistosos a los jugadores de Boca y River. De esta manera, los futbolistas llegarían descansados y ambas escuadras en igualdad de condiciones.

 

En el plantel de Boca juegan el boliviano Carlos Lampe, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios y los uruguayo Lucas Olaza y Nahitan Nández. Por su parte, en River juegan los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, el paraguayo Jorge Moreira y los colombiano Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

 

El martes, en diálogo con la radio charrúa Sport 890, Celso Otero, ayudante de Oscar Washington Tabárez, había planteado la posición del cuerpo técnico: “Que no se respete el calendario de la FIFA nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir, y veremos qué decisión tomamos, pero tenemos que ser criteriosos”. Al tiempo que agregó: “La Conmebol, como autoridad máxima, tiene la facultad de decidir que los jugadores que participen en la Libertadores no sean citados”.

 

Uruguay se medirá ante Brasil el 16 y contra Francia el 20.

El comunicado emitido por el organismo sudamericano presidido por Alejandro Domínguez no obliga a los entrenadores a no citar a los jugadores, aunque sí lo pide de manera formal. Ahora, habrá que aguardar para ver la decisión que tomará el combinado uruguayo.

 

 

Fuente: Infobae