La defensora oficial Claudia Ibáñez fue designada en la Justicia Federal

La defensora oficial de Cámara Claudia Ibáñez fue designada mediante por decreto del presidente Mauricio Macri como defensora pública oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el 18 de abril y se estima que la funcionaria asumirá en su nuevo cargo en el nuevo fuero en mayo.

 

La designación dejará vacante el cargo en la Defensoría ante la Cámara del Crimen de San Luis.

 

Según la información que difundió el área de prensa del Poder Judicial, Ibáñez se  desempeña como defensora pública desde el 21 de septiembre de 2016. Antes fue secretaria del Juzgado de Instrucción Penal 1 de Villa Mercedes, entre 2003 y 2004

 

También es miembro consejera del Consejo Académico del Instituto de Capacitación del Poder Judicial de la provincia de San Luis. “Dr. Tomás Jofré”.

 

Entre otros cargos públicos, ha conformado el Consejo de la Magistratura de la provincia de San Luis, ha sido Miembro Integrante del Instituto Provincial de Derechos Humanos, como también se ha desempeñado como cocal de la Comisión Directiva de A.d.e.P.r.a (Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios de la Defensa de la República Argentina) y ha realizado una visita profesional a la Corte Interamericana de Derechos Humanos C.I.D.H. en el marco del Programa de Pasantías y Visitas Profesionales de ese organismo.