La denuncia por violencia de género que hizo Laura Godoy ingresó al juzgado penal después de su asesinato

Mientras avanza la investigación para determinar cómo fue asesinada Laura Godoy en su casa del barrio 34 Viviendas de Tilisarao, aparecen más detalles sobre la relación con su ex pareja, Cristian Alexis Alaniz. Mario Mini, abogado de la familia de la víctima, confirmó que la denuncia por violencia de género que ella había realizado el 3 de julio, ingresó al Juzgado Penal cuando el crimen ya había sido cometido.

El día que Laura hizo su descargo en el Juzgado de Familia y Violencia a cargo del magistrado Carlos Hugo Orozco, éste dictó una prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el lapso de seis meses y una orden para que personal policial realizara rondas preventivas en el domicilio de la mujer. Sin embargo, ella jamás pudo ratificar los golpes que había sufrido por parte de su ex pareja, ya que la presentación llegó a la justicia penal dos días después del asesinato.

En cuanto a los avances de la causa, este lunes se realizaron las pericias psicológicas y de ADN que había solicitado el abogado de la familia Godoy para el joven de 21 años. Además, se están peritando los teléfonos de la víctima y de Alaniz para constatar cómo era la comunicación entre ambos.

El sospechoso fue citado a indagatoria por la jueza Patricia Besso el pasado viernes, pero se negó a declarar y solicitó los 8 días de prórroga que indica la Constitución Provincial. Se trata del único detenido por el hecho,  sospechado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer, en situación de violencia de género.

× Whatsapp