La frase de una figura de Croacia de cara al duelo ante Argentina: “Somos mejores que ellos”

El próximo jueves la selección argentina disputará un encuentro fundamental ante Croacia con la obligación de sacar un buen resultado que le permita pelear por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo. Su rival arrancó con un triunfo y no mostró demasiada preocupación por el potencial del equipo de Jorge Sampaoli, a juzgar por los dichos de Mateo Kovacic.

“Argentina depende mucho de Messi”, advirtió el mediocampista del Real Madrid, que apenas disputó 12 minutos en el 2-0 contra Nigeria del debut.

“Nosotros tenemos jugadores fenomenales, desde arqueros hasta atacantes. No necesitamos tenerle demasiado miedo a Argentina, somos mejores que ellos. Excepto Messi”, analizó sin tapujos.

“Somos respetados, pero debemos comenzar a mirarnos a nosotros mismos, no solo a los demás. Lo más importante es nuestro juego, contra Brasil hemos demostrado que podemos manejarnos contra los más grandes”, sentenció en conferencia de prensa.

Kovacic dejó su mirada sobre la “Pulga”, la principal preocupación del equipo croata de cara al choque del jueves en la ciudad de Nizhni Nóvgorod desde las 15 (hora Argentina): “Puede decidir el partido en cualquier momento. Es cierto que falla el penal, pero le puede pasar a cualquier. Él jugó muy bien, para mí”.

El futbolista de 24 años reconoció que más allá de la confianza en sus compañeros tendrán que tomar ciertos recaudos: “Tienen buenos jugadores en otras posiciones, tenemos que prepararnos para ellos también”.

Las declaraciones de Kovacic van en sintonía a las de su entrenador Zlatko Dalic, quien afirmó que el partido “más fácil” para Croacia será el de Argentina: “Nosotros no tenemos nada que perder. Acá el que tiene la responsabilidad es Argentina”.

Cabe destacar que el equipo europeo atraviesa horas de turbulencia tras el cortocircuito entre el DT y el delantero Nikola Kalinic, quien fue desafectado de la concentración croata por haberse negado a ingresar desde el banco de suplentes ante Nigeria.

Fuente: Infobae