AUDIO | La diputada Morel repudió el atentado contra la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca y los actos anticuarentena

La diputada provincial María Eva Morel, del Frente Justicialista de Todos, repudió el atentado que sufrió la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca durante el fin de semana y señaló que los actos anticuarentena deberían ser rechazados “por todos los sectores políticos y sociales”.

Audio: María Eva Morel, diputada provincial – Frente Justicialista de Todos

“El Gobierno, en este momento puntual, está en una situación de encrucijada como institución. Los distintos actores políticos y sociales somos los que tenemos que repudiar esto (por las movilizaciones y actos violentos contra las medidas restrictivas)”, afirmó la dirigente del PJ de San Luis.

Morel dijo que entiende la falta de pronunciamiento de la oposición respecto de las marchas anticuarentena, para cuidar una “imagen política”, pero “el problema es que en una pandemia nadie gana; no hay forma de ganar”.

“En una pandemia lo primero que hay que resguardar es la vida”, sentenció, y recordó que, a diferencia de otros países, Argentina no pudo tomar deudas para afrontar la crisis económica, “porque ya éramos un país endeudado”.

La diputada del departamento Juan Martín de Pueyrredón lamentó que el rechazo a la gestión de la pandemia que llevan adelante los Gobiernos nacional y provincial mute en episodios de violencia.

“Siempre hubo esta posición de no acompañar ningún tipo de medida por parte de los gobiernos provinciales o nacional. Con este episodio (ocurrido en la sede de La Cámpora en Bahía Blanca) estamos hablando de una violencia que nos hace acordar a los 70, a las épocas oscuras de nuestro país”, analizó.

Y agregó: “Nada justifica ir a poner un explosivo en ningún lugar; empieza por la violencia verbal, sigue por instalar conceptos de violencia y termina por ejecutar la violencia; esto es un camino sin retorno”.

× Whatsapp