La Directora acusada por robo y maltrato podría volver a la escuela en febrero

 

Padres y alumnos de la Escuela Nº320 “Doctor Nicolás Avellaneda” de Santa Rosa del Conlara continúan con el reclamo oponiendose a la reincorporación de la docente Clelia Sánchez, que fue separada de su cargo hace dos años luego de un desmanejo de los fondos del establecimiento.

Una de las acusaciones que cargan sobre Clelía Sánchez es “la malversación de fondos para la copa de leche y del salario del personal de limpieza” denuncia una de las madres. “Los salarios se los depositaban a ella y ella nunca se lo pasaba a los empleados” agregó.

“En los supermercados de Santa Rosa tenia deudas a nombre de la Cooperadora de la escuela, mientras sacaba dulces, galletas o manteca, a los chicos les daba mate cocido y pan” detalló la madre, que se niega al regreso de la docente.

El ministerio de Educación ordenó la reincorporación de la docente que fue separada del cargo a principios del 2017 pero por los reclamos por parte de los alumnos y padres frente al establecimiento, fue designada una directora suplente – quien inició el ultimo lunes sus funciones- hasta que finalize el ciclo lectivo de este año.

“Nosotros nos enteramos que iba a volver y nos movilizamos. Por todo este quilombo que hicimos mandaron a una directora nueva hasta diciembre. Pero en marzo ella va a volver, a pesar de tener denuncias por robo, discriminación y malos tratos”.

Los padres demandan una respuesta por parte del gobierno, “No sabemos como hacer para tener una reunión con la Ministro de Educación, las denuncias las esta tomando la supervisora de la institución Laura Ruíz, que es amiga de la directora” reclama la madre de uno de los alumnos y advierte la decisión “Si la situación sigue así para el próximo año no inscribimos a nuestros hijos ahi”.

× ¿Te ayudamos?