La discusión en el Senado llevaría entre 45 y 60 días

 El presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, se mostró optimista en cuanto a que el Senado aprobará la normativa: “Vamos a empezar a tratarlo la semana que viene”, dijo a la agencia Télam esta mañana y estimó que la discusión “llevará por lo menos entre 45-60 días como máximo”.

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, uno de los defensores “de las dos vidas” en la Cámara alta, se pronunció, por su parte, a favor de una modificación del proyecto, que consista en que el Estado brinde una atención integral a las mujeres con embarazos no deseados.
por su parte, el jefe del bloque en el Senado Argentina Federal, Miguel Pichetto, acusó a Gabriela Michetti de tener “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen” sobre la legalización del aborto.

 

“Este giro obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”, acusó y dijo que la vice tiene “una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción de despenalización del aborto”, dijo.

 

 

Fuente: Minuto Uno