La ex cerámica San Lorenzo vuelve a producir de la mano de sus trabajadores

La cooperativa formada por ex trabajadores de Cerámica San Lorenzo, con apoyo del Gobierno de la Provincia, comenzó a producir cerámicos y revestimientos en la planta ubicada en Villa Mercedes.

La ahora Cerámica San Luis retomó la actividad con 55 trabajadores que conforman la Cooperativa presidida por Juan Carlos Vega.

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus funcionarios visitaron las instalaciones de la fábrica recuperada por el Estado tras ser abandonada por sus ex dueños.

“Escuchar de nuevo el ruido de las máquinas funcionando es algo único. Lo que hemos logrado no se ha visto en ningún otro lado”, dijo Arnaldo Chaves, uno de los operarios del área de esmaltado.

Desde ahora, con una línea de producción, comenzarán a comercializar sus productos. El gran objetivo es reparar las otras dos alas de producción. Con ello podrán incorporarse otros 58 operarios.

“Quiero felicitar a los trabajadores por todo lo que han hecho. Constituyeron la cooperativa Cerámica San Luis y hoy fue una verdadera demostración sobre el funcionamiento de la fábrica. Hay que felicitar a muchos, desde el Ministerio de Industria, por el esfuerzo y el acompañamiento que tuvo para con los trabajadores, a cada uno de los obreros porque hicieron una labor impresionante. El gobernador vio, paso por paso, lo que es la producción de la cerámica.

Se vio cómo trabaja una de las líneas de producción, un momento muy lindo, una línea extensa pero con mucha tecnología. Estamos muy felices no sólo por los trabajadores y sus familias sino, también, por lo que significa para la provincia”, expresó el vicegobernador Carlos Ponce, en declaraciones a la Agencia de Noticias.

Vega, a su turno, agradeció “al gobernador Rodríguez Saá no sólo porque él reactivó esta fábrica y creó esta cooperativa, sino porque hoy no estaba bien de salud e igualmente cumplió con el compromiso que tenía con nosotros de visitarnos”.

“Tenemos gente preparada para la comercialización dentro de la misma cooperativa. No vamos a tener problemas con la venta. Ya tenemos ofrecimientos del mismo Gobierno de la provincia. Ya venimos trabajando en ese rubro, porque cada uno está preparado para cumplir su tarea. Estamos en carrera, hay un plan de ventas a desarrollar y sería muy bueno que en nuestra provincia se consuman los productos de Cerámica San Luis”, añadió Vega.