La ex Ministra de Educación denunció por “injurias y violación de la intimidad” a un periodista

AUDIO: OMAR URÍA (ABOGADO DE NATALIA SPINUZZA)

{mp3} uria15112018{/mp3}

 

La ex ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, querelló al periodista Diego Masci, propietario del sitio Zbol y jefe de prensa del senador nacional Claudio Poggi, por “injurias y violación de la intimidad”.

La demanda está vinculada con la publicación de un video que había filmado Spinuzza durante su luna de miel en Amsterdam, en la que ella misma contó que había fumado “un churro”. La filmación fue enviada por la joven a un grupo de Whatsapp y fue replicado por el portal informativo.

El abogado de la ex titular de la cartera educativa, Omar Uría, especificó que el cuestionamiento judicial planteado apunta a la difusión a un público masivo de imágenes que corresponden a la intimidad de una persona: “Los grupos de Whatsapp son grupos cerrados, no públicos. El delito que ha cometido señor Masci es publicarlo a grupo indeterminado de personas. O sea, que cualquier persona lo pueda conocer”, señaló.

En el marco de la querella, las partes fueron convocadas a una audiencia de conciliación para el martes de esta semana, pero no hubo acuerdo. “Masci dijo que no quería conciliar”, aseveró Uría.

El ex ministro del Superior Tribunal de Justicia remarcó: “El video fue enviado a un grupo cerrado de Whatsapp; pero no estaba destinado a ser conocido públicamente. El delito está en quién lo publica, quien lo sube a un lugar que pueda tener acceso cualquier persona”.

El letrado indicó que lo mismo sucedería si el video hubiese sido subido a un grupo cerrado de Facebook: cometería un delito quien lo tomara y lo publicara para que fuera de libre acceso para todos.