La exclusiva red social Clubhouse llega a los dispositivos Android

La aplicación permite conectar usuarios por medio de salas de conversación en audio. Tras un año, sus creadores dieron el salto a otro sistema operativo.

El pedido de miles de personas alrededor del mundo por fin caló entre los creadores y desarrolladores de la red social Clubhouse. Este domingo se confirmó que la aplicación se podrá descargar en dispositivos Android, luego de un año de operar solo para iPhone.

“Hoy nos emociona compartir que Clubhouse para Android comenzará a habilitarse de manera inmediata en su fase beta. Haremos este proceso gradualmente: primero en Estados Unidos y luego con otros países de habla inglesa, para finalmente llegar al resto del mundo”, escribieron en un blog Paul Davison y Rohan Seth, cocreadores de la plataforma.

El plan de la compañía es comenzar a desplegar la aplicación en dispositivos que operan con Android, recibir retroalimentación de la comunidad, arreglar errores y trabajar para añadir funciones adicionales, como pagos y creación de clubes.

Y aunque aclararon que solo desde este domingo se habilitará la app en EE. UU., señalaron que cualquier usuario Android podrá descargarla y registrarse, de tal modo que sea notificado para cuando esté disponible en su región.

Eso sí, Davison y Seth indicaron que la aplicación seguirá funcionando como lo viene haciendo. Es decir, solo se podrá ingresar a la misma cuando se reciba la invitación de otra persona que ya sea parte de la comunidad. Si no se tiene, las personas quedarán en lista de espera hasta que un usuario activo lo acepte.

“Con Android, creemos que Clubhouse se sentirá más completo. Les agradecemos a todos los usuarios de este sistema por su paciencia. Si eres un creador, organizador de clubes o simplemente alguien que quiere explorar, te damos la bienvenida”, concluyeron.

El mensaje que envían este domingo los creadores de esta app es claro: no se quieren dejar quitar terreno de otras redes sociales, como Twitter y Facebook, que trabajan en funciones para que las personas en audio conversen sobre diversos temas.

En el primer caso ya se lanzaron los llamados Spaces, donde miles de personas pueden reunirse en un mismo club y discutir sobre el tema que deseen. Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg trabaja para que sus usuarios escuchen “pódcasts directamente en la plataforma de Facebook”.

El gigante de las redes sociales agregará, asimismo, herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y, sobre todo, “salones de conversación” en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

“Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video”, dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog. Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

Sin dudas, el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia y por lo pronto parece no tener techo, más cuando su modelo disruptivo llegó para cambiar las dinámicas sociales en línea.

Basta con mirar el caso del propio Clubhouse, que hace unas semanas confirmó que había completado una nueva recaudación de fondos lo cual, según Bloomberg, valoriza a la compañía en US$4.000 millones.

El grupo explicó en su blog que ha cerrado una recaudación de fondos para poder “acoger a más usuarios”, “reforzar su infraestructura” y “apoyar a los creadores” mediante la organización de debates en directo.

“Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se extendió” por todo el mundo, señala el texto. Aprovechando la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones.

Fuente: Semana

× ¿Te ayudamos?