AUDIO | La experiencia de un menor que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Audio: Lahila, madre de Vicente, un menor de 18 años que recibió la vacuna contra el coronavirus

En San Luis comenzaron a vacunar a los menores de 18 años con patologías de base y hay más de 20 mil inscriptos.

La mamá de Vicente, un niño de 12 años que padece de asma y recibió su primera dosis contra el coronavirus este martes en el Polideportivo de la ciudad de San Luis.

Nahila, su mamá, contó que “veíamos muy lejos este momento” y remarcó que “si existe la posibilidad hay que ser abierto, consiente y flexible para aceptar vacunar a los chicos porque hay muchos papás que dudan”.

La enfermedad de base el pequeño Vicente es asma y su mamá indicó que también tiene otra hija de 20 años que padece lo mismo.

Al inicio de la pandemia, Nahila señaló que “uno no sabe cómo le va a afectar al chico el tema de todo lo que es respiratorio, y era una preocupación”.

Y le toco contagiarse a su hija: “Por suerte a mi hija cuando le paso, solo tuvo como un tipo alergia, no se le cerro el pecho ni nada de eso, pero uno no sabe y no todos los cuerpos reaccionan iguales”.

Además, recordó que en el momento de la vacunación del menor “hacen filas solos, los papás o acompañantes tienen que esperar atrás en las gradas, los chicos están solos, hay que darles la documentación a ellos y después pueden acercarse a sacarle la foto”.

“Tienen que llevar la libreta de Salud si es que indica ahí la patología o un certificado del médico donde también lo indique”, concluyó.

× Whatsapp