La fábrica Diaser impidió el ingreso de 10 trabajadores y luego les notificó que habían sido despedidos

AUDIO: GUSTAVO SOSA (SECRETARIO GREMIAL DE STIA)

{mp3} sosa30092019 {/mp3}

 

Unos 10 trabajadores de la empresa Diaser llegaron hoy a la planta ubicada en la ciudad de San Luis y se encontraron con la novedad que no podían entrar. Recién por la tarde, desde la fábrica les comunicaron que habían sido despedidos.

Los empleados habían sido convocados para este lunes a las 6.00 de la mañana, luego de dos semanas de vacaciones.

“Había un listado, algunos compañeros ingresaron y otros no. La planta desde hace tiempo venía con problemas, se adelantaron las vacaciones para julio y ahora veníamos de dos semanas de vacaciones”, relató al programa SanLuis24 Radio Gustavo Sosa, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

En su planta en San Luis, Diaser tenía 38 trabajadores (ahora quedaron 28) y fabrica barritas de cereales.

Recién este martes representantes de la empresa y del gremio se reunirán para determinar la situación de los empleados que no pudieron ingresar este lunes por la mañana a la fábrica. “Vamos a tener una reunión y veremos los pasos a seguir”, adelantó Sosa.

La fabricación de las barritas de cereales no es la principal de la empresa, su actividad destacada es la producción de biocombustibles. Tiene una planta dedicada a ello en Villa Mercedes.

Este año, además, había planificado incursionar en la energía solar.