La falta de personal, el gran déficit del sistema de salud

AUDIO: GERÓNIMO ORTIZ (COMISIÓN DIRECTIVA DE ATSA)

 

{mp3}ortiz02042019{/mp3}

 

La falta de personal es uno de los principales problemas que afronta el sistema de salud pública provincial. En la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se refirió a los nuevos hospitales y centros de salud que están en construcción y habló de las capacitaciones que se brindan al personal, pero no hizo referencia a la carencia de recursos humanos.

En su discurso, el mandatario destacó que en el último año “inauguramos nuevos hospitales y centros de atención primaria, como el Hospital Regional ‘Madre Catalina Rodríguez’ en Villa de Merlo, el Hospital ‘Dr. René Favaloro’ en El Trapiche, el Centro de Atención Primaria de La Calera, el Hospital ‘Paulina Bussetti de Misa’ en Nueva Galia, y ya, pronto a inaugurarse, el Hospital de Fortuna”.

Además, le puso fecha de inauguración al Centro Oncológico Integral, que funcionara en la ex Residencia de Gobernadores, para el 15 de mayo, y el Hospital Central “Ramón Carrillo”, para marzo del 2020.

“Esos hospitales necesitan con urgencia la incorporación de recursos humanos en todos los sectores. Hay una carencia en personal de enfermería en todos los hospitales y tenemos gente formada para que se incorpore”, detalló Gerónimo Ortiz, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

El gremialista afirmó que desconoce por qué no se realizan nombramientos, al menos en el sector de enfermería, cuando la carencia es evidente y los profesionales están preparados para acceder a los puestos. “Estamos preocupados porque no se ha incorporado gente nueva, habiendo mucha gente en condiciones de ser incorporada en forma inmediata”, dijo.

“Los dos regímenes laborales, el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Sanitaria, ofrecen una remuneración aceptable, aunque tampoco sea para vivir en el paraíso”, analizó.

× ¿Te ayudamos?