La familia de Dani Miranda buscará la posibilidad de revertir la condena al joven que lo atropelló

GASTÓN MIRANDA (HERMANO DE DANIEL MIRANDA)

{mp3}miranda18022020{/mp3}

 

El Juzgado de Sentencia condenó al joven que atropelló a Dani Miranda, el 30 de mayo del 2019, a 2 años de prisión en suspenso, 2 años de inhabilitación para conducir y al sometimiento de diferentes reglas de conducta pero no irá a la cárcel por lo que la familia Miranda no está conforme y siente que la justicia les fallo.

Gastón Miranda, el hermano del joven atropellado, comentó sobre la salud de Dani: “Son muy rápidos los avances que él tiene, ha caído anímicamente por esto del fallo, pero continúa con la rehabilitación, hace bicicleta, sube y baja la escalera, mueve la mano, está avanzando aunque llevara su tiempo”.

“Al principio lo tomo con mucho humor a pesar del grave accidente pero ahora le cayó un poco más la ficha de todo lo que paso, le pareció muy poco lo que hizo la justicia porque tenía las herramientas para que el quede en prisión, nos parece una burla porque no paga en absoluto lo que hizo”, afirmó indignado Miranda.

El pasado 30 de mayo, Muñoz conducía ebrio con 1,87 puntos de alcohol en sangre, cruzó un semáforo en rojo ubicado en la esquina de Bolívar y Maipú y atropelló a Dani Miranda dejándolo herido, huyó y denunció que le habían robado el auto.

Miranda estuvo internado en terapia intensiva durante dos meses. Sufrió traumatismo de tórax y cráneo, fracturas múltiples en su cuerpo y fue sometido a diferentes procedimientos quirúrgicos. Poco a poco se recuperó, salió del hospital pero se encuentra en un largo tratamiento de rehabilitación para recuperar su movilidad motriz.

“En el momento del accidente nos sentamos con mi mamá, amigos y familia a pensar lo que hizo Muñoz, no lo vivimos pero capaz que entras en un estado de shock que te puede llegar a dar incluso hasta miedo pero correr hasta la comisaria, hacer una denuncia, sostener la mentira y una persona muriéndose por no asistirla, fue demasiado”, agregó Gastón.

“Nosotros nos resignamos porque sabíamos de ante mano que este muchacho no iba a ir preso, sentimos y pensamos que las leyes están muy livianitas. Alguien tiene que poner el peso para que esto cambie sino va a seguir habiendo gente alcoholizada que se sube a los autos, gente que atropella a los demás, que no tiene aprecio por la vida”.

“Nos han tomado el pelo, no es justo que vaya solo 3 horas semanales a limpiar a la comisaria primera”, dijo indignado el hermano de Dani Miranda.

“A mis abogados les pareció raro que el Juez tome esta decisión cuando tenía todas las herramientas para pedir la pena máxima que era de 5 años”, explicó.

“Yo quiero que pague por el daño que hizo, no le deseo el mal ni mucho menos pero me parece justo que el quede preso por el daño que hizo, por la forma en la que el actuó”, concluyó.

× Whatsapp