La familia de un joven que falleció tras ser atropellado por un hombre alcoholizado pide justicia

Audio: Daiana Frías, hermana de la víctima

La familia de un joven de 30 años que murió después de estar internado 21 días en terapia intensiva, tras ser atropellado por un conductor alcoholizado, pide Justicia y temen que la causa quede en la nada.

Emiliano Frías era técnico en la empresa Megacable de Villa Mercedes y solía salir a correr de manera cotidiana sobre la avenida Jorge Newbery por las noches. El pasado 1 de noviembre, mientras realizaba su habitual recorrido cerca de las 22.00, fue atropellado por una camioneta Chevrolet que venía a alta velocidad hacia el oeste.

La hermana de la víctima, Daiana Frías, remarcó que su hermano iba “por la banquina como corresponde mirando el tránsito de frente y la camioneta venía hacia el centro de la ciudad y el conductor que venía alcoholizado y a alta velocidad lo impactó por la banquina provocándole grandes heridas”.

En este sentido, desmintió la versión del conductor del auto, que había asegurado que Frías cruzó la avenida en el momento de impactarlo. “Hay pruebas de cámaras de seguridad de una vecina que ya fueron aportadas a la causa”, aseveró.

Y continuó: “La vecina que brinda las cámaras es quien llama a la ambulancia, no el señor. Lo que estamos pidiendo es justicia por Emi porque lamentablemente mi hermano está muerto y el irresponsable llamado Marcelo Arturo Bravo está libre y haciendo su vida como si nada, como si matar a una persona no fuera nada”.

Tras el siniestro, al conductor le practicaron el alcohotest. La prueba dio que tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre. Daiana contó que el automovilista no se dio cuenta en el momento que había impactado a una persona. “Al rato vuelve marcha atrás, pero fue tan grande el ruido que los vecinos se alertaron y vinieron corriendo a socorrerlo”, informó.

A los cinco minutos del siniestro, llegó una ambulancia que trasladó a Frías hasta una clínica privada, donde murió 21 días después.

Tras su fallecimiento, la causa iniciada contra Bravo cambió de “lesiones culposas en accidente de tránsito” a “homicidio culposo en ocasión de accidente de tránsito”.

La familia de Emiliano pide que la justicia avance contra el conductor. “Pedimos justicia por mi hermano, estamos destrozados, esta persona nos ha dejado muertos en vida y queremos justicia por él”, dijo Daiana.

× ¿Te ayudamos?