La familia del chico fallecido por una supuesta mala praxis negó haber amenazado a los médicos

AUDIO: CARLA DEVIA (HERMANA DEL ADOLESCENTE FALLECIDO)

{mp3} devia08102019{/mp3}

 

La familia del adolescente de 15 años Carlos Devia, que murió la semana pasada a causa de una artritis séptica, negó haber amenazado a los médicos del hospital de Tilisarao, a quienes acusan de mala praxis.

“En ningún momento nosotros amenazamos a nadie”, aseguró Camila, hermana del joven fallecido.

La familia de Carlos mantuvo la acusación hacia los profesionales de la salud que no lo derivaron en una primera instancia al adolescente hacia el Hospital de San Luis.

“Nosotros lo llevamos (al hospital) durante toda la semana y a mi hermano lo dejaban esperando ahí”, contó Camila. En el centro de salud solo le habrían recetado ibuprofeno por el cuadro de fiebre que presentaba y no le revisaron la rodilla en la que presentaba un fuerte dolor.

Después de 3 consultas, en 3 días consecutivos, lo derivaron a San Luis, donde murió después de una semana internado como consecuencia de una artritis séptica. La familia cree que, si hubiese sido trasladado antes, se podría haber salvado.

“No vamos a parar hasta que mi hermano descanse en paz. Nosotros queremos que les saquen el título a los médicos y al chofer de la ambulancia”, sentenció Camila.

El lunes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) pidió, mediante un comunicado, que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad garanticen la seguridad de los médicos ante las amenazas que recibieron tras este caso.

La familia de la víctima, en tanto, ratificó que no amenazaron a los profesionales, aunque este martes presentarán la denuncia en la justicia para que se investigue la presunta mala praxis.