La formación de la Selección Argentina vs. Brasil, por Eliminatorias

Luego de la victoria ante Uruguay, la Selección Argentina se prepara para recibir a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por eso Lionel Scaloni comienza a definir el once titular que podría contar con el regreso de Leandro Paredes para el clásico en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Leandro Paredes y Nahuel Molina, las dudas para Argentina vs. Brasil

El mediocampista del Paris Saint-Germain se quedó afuera del cruce con Uruguay por un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú. Es por eso que tanto su convocatoria como la de Messi generó polémica en París.

No obstante, a diferencia del astro, el mediocampista no volvió a sumar minutos y se encuentra parado desde la última presentación de la Albiceleste. Sin embargo, corre con ventaja para ocupar el lugar de Guido Rodríguez como mediocampista central.

La otra incógnita es saber quién será el lateral derecho ya que si bien en los últimos encuentros jugó Nahuel Molina, el buen rendimiento de Gonzalo Montiel en la final en el Maracaná podría inclinar la balanza a favor del ex-River.

Lionel Messi será titular ante Brasil por las Eliminatorias

Después de haber jugado solo 15 minutos frente a Uruguay, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

“Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, aseguró el entrenador.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Brasil

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Los bajas de la Selección Argentina vs. Uruguay, por Eliminatorias

Juan Foyth: sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Lucas Alario: arrastra problemas musculares en la zona de la pantorrilla, que son causados ​​por los recurrentes problemas de rodilla.

Nicolás González: el delantero de la Fiorentina volvió a dar positivo por Covid-19 y fue desafectado.

Sergio Agüero: tras su problema cardíaco en Barcelona, no puede realizar esfuerzos físicos por tres meses y debe someterse a estudios médicos.

Casemiro y Neymar, las bajas en Brasil vs. la Selección Argentina

Pese a la buena noticia de haber conseguido el boleto al Mundial, el cruce con Colombia dejó un dolor de cabeza para el entrenador de la Verdeamarela ya que perderá Neymar, luego de que el lunes se confirmara que no viajará al país debido a que padece una molestia en el aductor izquierdo, por lo que será preservado y obligará al entrenador a repensar el equipo para enfrentar a los de Scaloni.

Además, el otro ausente es Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a un futbolista clave para el equilibrio defensivo. A raíz de esto, fue convocado de urgencia Edenilson, jugador de Internacional de Porto Alegre. No obstante, ese puesto en la mitad de cancha sería ocupado por Fabinho.

El posible once de Brasil vs. la Selección Argentina, por Eliminatorias

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp