La gira sudamericana de Infantino incluirá visitas a Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina

Gianni Infantino arrancará este jueves su gira “express” por Sudamérica para lograr un consenso para modificar el calendario de competencias internacionales desde 2023, que incluye la propuesta de realizar los Mundiales cada dos años.

Este jueves bien temprano desembarcará en Colombia, donde está a la expectativa de poder reunirse con el presidente Iván Duque, además de tener un cónclave con Ramón Jesurún y la cúpula del fútbol cafetero. 

El viernes viajará hacia Quito para intentar repetir el mismo esquema en Ecuador con Guillermo Lasso y los máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana liderada por Francisco Egas. Sobre la tarde-noche se está planificando un viaje relámpago hacia Caracas para pasar apenas doce horas en Venezuela.

El sábado la gira continuará por Chile, donde se trabaja para reunirse con la conducción del país liderada por Sebastián Piñera, mientras que se prepara un agasajo organizado por Pablo Millad, el líder de la ANFP.

Por último, el domingo Gianni Infantino llegará a Argentina, donde pretende concretar una reunión con Alberto Fernández -le pidió una gestión a Mauricio Macri adelantada por Doble Amarilla- y el lunes visitará el predio de la AFA en Ezeiza antes de un regreso pautado para el mediodía de este lunes.

Insistencia en el Mundial cada dos años

El dirigente volvió a hablar sobre el Mundial cada dos años durante una visita institucional a Israel: “La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?”, planteó como interrogante. 

En este sentido, para el presidente de la FIFA, esta modificación en el calendario no implicaría una merma en el rendimiento de los jugadores: “Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación”.

Asimismo, agregó que aún no está definido el calendario: “Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.

Reunión fallida en Palestina

La Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) canceló, en la jornada de ayer, una reunión con Gianni Infantino, como señal de protesta por su presencia del lunes en un acto del anterior embajador de EEUU en Israel, David Friedman, en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén, construido sobre parte de un antiguo cementerio musulmán.

Infantino debía reunirse en la urbe cisjordana de Ramala -sede de la Autoridad Nacional Palestina- con el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, que decidió anular el encuentro “al último minuto” tras saber que el presidente de la FIFA estuvo en el controvertido museo.

Fuente: Doble amarilla

× Whatsapp