La “grieta” de los Rodríguez Saá llegó a Diputados: emitieron 3 despachos para tratar el Presupuesto

Las diferencias políticas que quedaron expuestas en las últimas semanas entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se hicieron presentes también en la Cámara de Diputados de la Provincia: la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía emitió tres despachos para tratar el Presupuesto 2019.

De los tres dictámenes, sólo uno pertenece a la oposición: los otros dos fueron firmados por Diputados del bloque Unidad Justicialista.

Adolfo Rodríguez Saá, la semana pasada, había anunciado que junto a un grupo de legisladores iba a plantear modificaciones para incluir obras en los Municipios que, según consideró, habían sido “discriminados” por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Esos cambios son los que impulsaron la mayoría de los legisladores oficialistas que integran la Comisión en su despacho.

El otro dictamen, firmado por el resto de los diputados del PJ, es el proyecto original del Presupuesto, tal como lo presentó el Poder Ejecutivo.

El tercero fue impulsado por la oposición, que “respalda a los Municipios e incluye a otros que fueron excluidos y modifica otras cosas”, explicó Alejandro Cacace, presidente del interbloque Avanzar y Cambiemos por San Luis.

La norma no será tratada en la sesión de este miércoles, sino que su votación se concretará la próxima semana.

× ¿Te ayudamos?