La historia desconocida de Juanfer Quintero: hace 24 años su padre está desaparecido por el Estado colombiano

Juan Fernando Quintero, una de las figuras del River campeón de la Copa Libertadores, se refirió a una parte desconocida de su vida personal: su papá fue desaparecido por el estado colombiano hace 24 años, cuando Juanfer tenía tan solo dos años de vida. 

“Mi familia lo está buscando todavía y espero que en el momento oportuno podamos encontrar la verdad en Colombia. No sé porqué pasó lo de la desaparición. Estoy esperando a escuchar a las personas con las que tenemos reuniones pendientes. Mi familia y yo seguimos sufriendo por este tema porque queremos saber la verdad pero es un un asunto personal. Cuando tengamos los elementos y sepamos bien qué fue lo que pasó con él ahí será otra cosa. Fue un golpe terrible para mi familia. Mi mamá sufrió mucho y yo crecí sin padre. Soy afortunado de haber tenido tíos y abuelos que han ayudado a mi madre a inculcarme valores, pero no tuve esa imagen de padre que uno necesita”, contó en una entrevista con Clarín.

El 1° de marzo de 1995, Jaime Quintero, papá de Juanfer, partió de Medellín para alistarse en el Ejército Nacional de Colombia. Fue la última vez que su familia lo vio. Y según han informado medios colombianos y organismos de derechos humanos, se presume que es uno de los 150 mil desaparecidos que hubo en Colombia por razones forzadas en las últimas tres décadas.

× ¿Te ayudamos?