La imagen del Cristo de Renca recorrió las calles del pueblo

Durante la tarde de este domingo, la imagen del Cristo recorrió las calles de Renca y Tilisarao para todos los vecinos, que salieron a saludar desde las puertas de sus domicilios. La peregrinación estuvo acompañada por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba y por la intendenta de la localidad, Romina Peralta.

“Este año, Jesús sale en busca de sus hijos y sale al encuentro de todos los que en esta oportunidad peregrinan con el corazón”, fue el mensaje desde el Obispado.

Además de la caravana, este lunes podrán verse en vivo las misas por la festividad a través de Canal 13, Agencia de Noticias y desde la página de Facebook del Obispado de San Luis. La ceremonia desde el Santuario Divino Señor de Renca será a las 11 de la mañana, mientras que la transmisión desde el Santuario del Santo Cristo de la Quebrada tendrá lugar a las 17 horas.

Las Municipalidades de Villa de la Quebrada y Renca decidieron impedir el ingreso de no residentes durante la fecha de las fiestas patronales debido a la pandemia de coronavirus. La suspensión de las festividades había sido confirmada por decreto provincial hacía dos semanas. Las intendentas Peralta y Rosa Calderón, de Villa de la Quebrada,  confirmaron la adhesión a la disposición y resolvieron también prohibir el ingreso de personas que no tengan residencia permanente en esas localidades.

× ¿Te ayudamos?