La inflación del 2019 en San Luis llegó al 57,6%

AUDIO: MARIANO COZZOLINO (DIRECTOR PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS)

{mp3}cozzolino15012020{/mp3}

 

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC- SL) registró, en diciembre, un aumento de 4,9% en relación al mes anterior. En el acumulado de todo el año, la suba fue del 57,6%, informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

En el último mes del año pasado, el rubro “Esparcimiento” fue el que mayor incremento tuvo, con el 9,9%. Mariano Cozzolino, director de Estadísticas y Censos, explicó en el programa SanLuis24 Radio que la suba es “estacional” por el aumento de los precios en alojamientos y pasajes en micros de larga distancia, situación que se repite en todos los diciembre.

El ítem “Alimentos y Bebidas”, el que mayor ponderación tiene en la composición de la canasta que mide el IPC, registró un crecimiento del 5,9%, y fue el segundo en variación del mes pasado.

En todo el año, ese rubro llegó a un incremento total del 64,9%; aunque no fue el de mayor suba. Al igual que en la canasta de INDEC, “Atención médica y gastos para la salud” fue el que tuvo un aumento más sostenido, con el 72,,5% en el acumulado anual.

× ¿Te ayudamos?