La inflación en San Luis ya acumula el 25,2% en lo que va del año

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis: en agosto, la inflación fue del 3,4 % y acumula un 25,2 % en lo que va del año.

Respecto al promedio nacional, que publicó el INDEC a finales de la semana pasada, fue más baja en el octavo mes del año, pero es más alta en el acumulado.

De acuerdo al informe brindado por el organismo provincial, el capítulo que comprende “Vivienda y servicios básicos” fue el que más aumentó durante agosto, con el 5,1 %. “Alimentos y bebidas” lo sigue con el 4,2 % de variación.

Desde el mismo mes del año anterior hasta ahora, la variación de precios fue del 35,5%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un índice que mide la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios determinados, y representativos del consumo en los hogares de una región determinada. Actualmente está compuesto por 301 productos dividida en 9 capítulos, tales como alimentos y bebidas, indumentaria, vivienda y servicios básicos, equipamiento y mantenimiento de hogar, atención médica y gastos para la salud, transporte y comunicaciones, esparcimiento, educación, y otros bienes y servicios.

El INDEC había informado que el incremento de precios en agosto fue del 3,9%, lo que implica un crecimiento interanual de 34,3%. En lo que va del año la inflación alcanzó el 24,3%.

× ¿Te ayudamos?