VIDEO | La inscripción para acceder a los microcréditos de $50.000 comenzará en los próximos días

El Gobierno informó que la inscripción para los microcréditos de 50 mil pesos que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá esta semana se iniciará en los próximos días.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, indicó que en breve se dará a conocer la metodología para acceder a los préstamos y especificó que la gente que se acercó esta semana al edificio de la Caja Social a consultar serán contactados una vez que se abra la inscripción.

“Lo que puede haber generado la confusión, por la cual varias personas se acercaron este jueves a consultar en la Caja Social, es la convocatoria para los créditos blandos de $500.000 y $1.000.000, cuya fecha de lanzamiento es hoy, y en ese sentido ya estamos trabajando en el interior provincial y en los próximos días informaremos más detalles”, indicó Zabala Chacur.

Con respecto a las características de los microcréditos, mencionó que ya se establecieron algunas particularidades como el monto máximo a otorgar y el plazo de gracia, como así también que se otorgarán a sola firma, cero interés y que el dinero no se entregará en efectivo.

“Están destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad, para adquirir maquinarias, insumos, herramientas, entre otros, con el objetivo de beneficiar a quien lo adquiere y a los comerciantes, activando el consumo interno y garantizando que todo lo invertido sea de la provincia, porque llegarán a todo el territorio”, finalizó.

One thought on “VIDEO | La inscripción para acceder a los microcréditos de $50.000 comenzará en los próximos días

Comments are closed.

× Whatsapp