La intervención de Fiscalía de Estado para que se levantaran los bloqueos en las rutas de acceso a San Luis

Audio: Eduardo Allende, Fiscal de Estado

Por disposición de la Justicia Federal, los camioneros que bloquearon las rutas de acceso a San Luis la semana pasada debieron levantar los cortes el sábado al mediodía.

El Gobierno provincial, a través de Fiscalía de Estado, había solicitado que se arbitren las medidas para permitir el libre tránsito, incluso antes que se iniciaran, atento al anuncio del Sindicato de Camioneros.

Fiscalía presentó las denuncias en los Juzgados Federales de San Luis y de Villa Mercedes. “Los juzgados actuaron en todos los casos y gracias a esta intervención con la fuerza de seguridad se logró destrabar bastante rápido el conflicto”, explicó Eduardo Allende, fiscal de Estado de San Luis.

“Somos sumamente respetuosos del derecho de reclamar que hace la gente, pero el derecho de una persona termina donde empiezan los derechos de los otros”, añadió el abogado de la Provincia.

En este sentido, remarcó que el corte de ruta “está abarcando el derecho de transitar de miles de personas que querían hacerlo normalmente y esto se demostró con la cantidad de camiones que quedaron varados en cada uno de esos cortes”.

También especificó que en la presentación de la denuncia sólo se mencionó que un sector de camioneros quería llevar adelante esta medida a cargo de Omar Gatica, sin dar nombre y apellido de los involucrados.

Allende remarcó que los jueces advirtieron que “dejaran libre tránsito en un carril o que no se impidiera de modo total porque si eso no se cumplía, hay delitos más complejos que el corte de tránsito en sí y es la desobediencia de una orden judicial”.

El fiscal aseguró que se encuentra en etapa de investigación la identificación de las personas que realizaron el corte y que serían los responsables de los delitos cometidos.