La jefa del Programa de Innovación Educativa habló sobre “Semilla”

 

AUDIO: PAULINA CALDERÓN, JEFA DEL PROGRAMA INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

{mp3}PaulinaCalderon2206{/mp3}

 

 

Paulina Calderon, jefa del programa innovación educativa del Gobierno de San Luis fue consultada por las criticas que recibió la Escuela Generativa “Semilla”  inaugurada el lunes en el Estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad de La Punta.

“El calendario académico es un piso en el sistema educativo, no un techo, no hay nada que determine que el ciclo no pueda iniciar a mitad de año. Cuando abrió la Escuela Generativa Corazón Victoria fue en septiembre y recibimos 120 chicos, no afecta la cantidad de alumnos cuando inicie”, indicó la funcionaria al ser consultada por el inicio de clases a mediados del año.

Sobre el plantel educativo de la nueva institución expresó: “Son cuatro coordinadores y una coordinadora general, todos tienen un titulo docente o habilitante”. Sobre los contenidos abordados se refirió “son los mismos que en otras escuelas, las diferencias están en el abordaje metodológico”.

Al final, al ser consultada por el lugar en donde se encuentra la escuela aseguro: “puede compartir la infraestructura con el estadio de fútbol”.