La justicia falló a favor del delegado gremial denunciado por Transpuntano

La Cámara Penal N° 1 falló a favor de Ivan Piñeiro, delegado de Transpuntano, quien fue denunciado por agredir a Mariano Estrada quien en ese entonces era el presidente de la empresa de transporte urbano municipal de pasajeros.

 

“La Justicia falló a mi favor, se ganó en dos instancias judiciales ya. Ahora hay que ver si apelan al Superior Tribunal de Justicia para ver cómo continua” explicó el delegado, quien continua siendo chófer de la empresa de colectivos.

 

Transpuntano llevó a juicio a los delegados  Piñeiro y Julio Domínguez luego de que Estrada denunciara a ambos de agredirlo en el año 2014. “Nos quisieron quitar la tutela sindical, fuimos suspendidos durante dos y tres años y nos pararon el sueldo”, declaró.

 

El delegado criticó el accionar tanto de Estrada como de Transpuntano. ” Todo esto produjo daños fuertes en la empresa, inventaron esto para perjudicarnos por participar de un paro general en 2014″ y agregó que “tienen que pedirle una disculpa a la gente, con todo el dinero gastado en los juicios se podría haber comprado una unidad nueva”.