La Justicia Federal interviene en la toma de tierras en el Eva Perón

Una parte de los terrenos usurpados en la zona del anexo 5 del barrio Eva Perón pertenecen a la Universidad Nacional de San Luis y por eso será la Justicia Federal la que ordene alguna medida como un lanzamiento judicial.

 

El abogado Néstor Nóbile, quien está a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica de la UNSL confirmó a SanLuis24 que el juez federal Esteban Maqueda ya intervino con “medidas disuasivas”.

 

Fuentes policiales explicaron que el contador Santos Mirábile fue quien hizo la denuncia por usurpación en la seccional 39°. “La denuncia fue radicada la semana pasada y ya fue girada al Juzgado Correccional y Contravencional 2”, explicó el comisario Juan Barroso, a cargo de la seccional 39°.

 

El jefe policial explicó que “desde el boulevard Las Banderas hacia el norte son tierras del campo de la familia Mirábile”. Una porción de ese vasto terreno fue adquirido por la UNSL, precisó el comisario.

 

Por ese motivo desde hace dos días los usurpadores detectaron la presencia de móviles de la Policía Federal.

 

Según fuentes consultadas por este portal, los ocupantes son vecinos de la zona “con graves deficiencias habitacionales”. La semana pasada comenzaron a dividir las tierras y a lotear por su cuenta con proyección de calles incluida.