La Justicia Federal se encamina a desestimar el pedido de impugnación del Congreso del PJ

El Juzgado Federal, con competencia Electoral, de San Luis ratificó a los nuevos apoderados del Partido Justicialista puntano, nombrados en el Congreso partidario realizado el viernes de la semana pasada.

Esta resolución, si bien no resuelve el pedido de impugnación del Congreso que hiciera el presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá, otorga un reconocimiento a las decisiones tomadas en la sesión que encaminan la resolución de la presentación judicial.

Con la firma del juez Federal, Juan Esteban Maqueda, y la secretaria Electoral, Sonia Randazzo, el Juzgado dio por designados como apoderados del PJ de San Luis a Luis Martínez, Ángela Gutiérrez de Gatto, Diego González y Alida García Peanú. Y los instó a realizar la validación de sus flamantes cargos partidarios ante el Centro de Cómputos de Secretaría Electoral Nacional, trámite que se cumplió este jueves por la mañana.

En este sentido, también revocó los mandatos de los anteriores apoderados, Carlos José Antonio Sergnese, Mario Oscar Leal, Alfredo Francisco Barzola y Liliana Teresita Negre, todos cercanos al senador nacional.

Fuentes del partido informaron a SanLuis24 que sobre las otras resoluciones tomadas en el Congreso (como la convocatoria a las Primarias Abiertas y Simultáneas y la modificación de las estructuras partidarias), la Justicia no se expidió y no tiene por qué hacerlo: solo recibió y se notificó del libro de actas y el libro de asistencias.

Sólo resta que la Justicia se expida sobre el pedido de impugnación que presentó el sector de Adolfo Rodríguez Saá cuando se hizo la convocatoria al Congreso, cuya desestimación parece estar encaminada. “La Justicia Federal envió veedores, envió a la Policía Federal, reconoció a los nuevos apoderados…el juez no se puede contradecir e invalidar el Congreso”, señalaron a este portal fuentes del “Albertismo”. 

Si se confirma la legalidad del Congreso, quedarán ratificadas también todas sus resoluciones: como la creación de la Mesa de Acción Política Provincial y en tres departamentos (que tomará las decisiones Ejecutivas del partido, adjudicándose muchas de las facultades del Consejo Provincial y los Consejos Departamentales respectivos) y la posibilidad de definir las candidaturas para las elecciones del 16 de junio en las PAS del 21 de abril.

 

× ¿Te ayudamos?