La Justicia investiga a la UNViMe por presuntas triangulaciones de fondos públicos durante el kirchnerismo

La Justicia Federal envió a la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) “requerimiento de información” sobre los fondos que se manejaron en la casa de estudios durante los años 2013 y 2014.

Fuentes de la UNViMe revelaron a SanLuis24 que el pedido está vinculado con la investigación que se lleva adelante para determinar si hubo “triangulaciones” de fondos públicos con la casa de estudios durante el kirchnerismo.

El período investigado abarca la etapa de Gladys María Ciuffo como rectora organizadora de la Universidad.

Daniel Andrissone, secretario general de la UNViMe, detalló a medios locales que el operativo que montó la Justicia este lunes por la mañana en los edificios de la institución “está vinculada con subsidios y rendiciones de cuentas” de esos años.

“La universidad ha puesto a disposición de la justicia toda la información que tenga y, de hecho, hay funcionarios de la Universidad que están buscando esa información”, agregó. Durante el mediodía, funcionarios de la Justicia Federal y efectivos de la Policía llegaron hasta la institución para llevarse la documentación requerida.

La investigación apunta a determinar si se desviaban fondos públicos para financiamiento de campañas políticas y otros negociados, aprovechando que la autarquia de las UUNN, que no rendían cuentas por esos dineros.

El procedimiento tuvo lugar este lunes pero no perjudicó la actividad de la UNViMe: el rectorado había decretado “asueto” por el Día del Profesor.

× ¿Te ayudamos?