La Justicia negó la existencia de las violaciones denunciadas en el viral de WhatsApp

La jueza penal Virginia Palacios dio una conferencia de prensa de poco menos de diez minutos en la que desmintió la existencia de las violaciones denunciadas vía WhatsApp por la abogada Carolina Díaz en un audio que se viralizó esta mañana.

 

Tras la desmentida, la abogada le confirmó a SanLuis24 que se presentó en la comisaría primera y entregó información sobre los hechos que mencionó en el mensaje viral.

 

“Los jueces no somos ajenos a la dinámica social y he tomado conocimiento de la psicosis generalizada por la viralización de un audio de una colega a la que respeto y también respeto su trabajo. En este Juzgado tratamos casos muy graves de abusos, homicidios. Niego categóricamente la existencia de esas tres denuncias a las que hace referencia la colega en el audio”, dijo Palacios, quien estaba con su hija en brazos al momento de hablar con un grupo de periodistas.

 

La intervención de la jueza para intentar frenar el temor que generó la denuncia de Díaz tiene un fundamento: los hechos que mencionó la abogada habría ocurrido durante los últimos días de mayo, fecha en que está de turno Palacios.

 

Palacios apuntó a un hecho concreto que denunció Díaz en su corrosivo audio. Se trata de una denuncia por una presunta violación ocurrida en inmediaciones de la Universidad Católica de Cuyo, el 29 de mayo. “Hoy se presentó por ante este juzgado (la supuesta víctima) y dijo que hizo la denuncia por temor a represalias de sus padres porque se quedó con su novio. Se retractó y quedó descartado”, aseguró.

 

Lo mismo dijo una fuente de la comisaría segunda, que tiene bajo su jurisdicción la UCC.

 

El jefe de la comisaría primera Rubén Ochoa le confirmó a SanLuis24 que esta tarde la abogada Díaz estuvo en la seccional. “La recibimos y aportó los datos que dio en ese audio más una patente que estamos investigando. Pero no presentó nada por escrito”, aclaró.

 

Con todo, una fuente de Inteligencia Criminal confirmó que la patente mencionada corresponde a un Chevrolet Spin radicada en Buenos Aires, no a una Kangoo.