La Justicia pidió información a la UNSL por la causa que investiga la transferencia de fondos K a 52 universidades

AUDIO: FÉLIX NIETO QUINTAS (RECTOR DE LA UNSL)

 

{mp3} nietoquintas24042019{/mp3}

 

La Justicia Federal de San Luis solicitó, mediante oficio, información relacionada con los convenios firmados por la Universidad Nacional de San Luis y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) entre 2014 y 2015, en el marco de la causa que investiga la presunta malversación de fondos nacionales durante los dos últimos años de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La investigación se inició a partir de una denuncia del Fiscal federal Guillermo Marijuán para que se indague sobre el destino de 747 millones de pesos que fueron girados a un total de 52 universidades nacionales. De ese monto, unos 48 millones fueron destinados a la UNSL, mediante 4 convenios entre la casa de estudios y la SPU.

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, desmintió que el edificio de la casa de estudios haya sido allanado, sino que sólo se recibió un oficio, que fue respondido con la presentación de toda la documentación requerida.

“El martes de la semana pasada recibimos un oficio por el cual se nos requería información relativa a unos convenios firmados con la SPU. Suministramos toda la información disponible que tiene la universidad: trámites administrativos, expedientes, depósitos bancarios, resoluciones del Consejo Superior…un volumen de información considerable”, afirmó el rector.

Nieto Quintas resaltó que la UNSL tiene toda la disponibilidad para que ala justicia acceda a la información y documentación que requiera para investigar, pero sentenció: “Molesta la frase ¨se investiga el destino de los fondos¨, porque parece que no se sabe dónde están; y los registros bancarios de las universidades están manejados por sistemas, o sea, es absolutamente trazable el destino de los fondos desde que ingresan a la universidad hasta que salen, porque salen por transferencia bancaria y tienen asiento bancario”.

× ¿Te ayudamos?