La Justicia rechazó el pedido del Municipio por los fondos de la doble intendencia

La demanda presentada por el Municipio de San Luis el año pasado y que buscaba recuperar los fondos que fueron coparticipados entre la gestión de Daniel Pérsico y María Angélica Torrontegui durante quince meses durante el conflicto denominado de la “doble intendencia” fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia. La noticia fue comunicada por el intendente Enrique Ponce a través de su cuenta de Twitter pero hasta ahora no hay ninguna comunicación oficial por parte del Poder Judicial.

 

El año pasado, el secretario de Gobierno Francisco Petrino y el secretario de Legal y Técnica Carlos Vilche anunciaron que habían iniciado el trámite ante la Fiscalía de Estado para recuperar esos fondos. Estimaron que el monto actualizado rondaba los 890 millones de pesos ajustados según el índice de la construcción. 

 

En 2005 la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la gestión de Daniel Pérsico rompiendo con el doble comando que existió en la ciudad, uno de los máximos escándalos de la historia política provincial. Pero mientras duró, el Gobierno coparticipó fondos a la intendencia paralela de Torrontegui. 

 

 

Ante el fallo del Superior Tribunal – que no sorprendió a Ponce, según el tweet-, desde el Municipio decidieron presentar a un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

× ¿Te ayudamos?