La Justicia y el Municipio de Santa Rosa, los primeros en devolver los aportes personales a sus empleados

En cumplimiento del decreto presidencial 561/2019, el Poder Judicial de San Luis y la Municipalidad de Santa Rosa del Conlara son los primeros en establecer el pago “extra” de $2.000 pesos para sus empleados durante dos meses.

En realidad, se trata de una devolución de aportes personales a los trabajadores en relación de dependencia de los estados nacional, provincial y municipal. La medida rige sólo para los meses de agosto y septiembre.

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) confirmó que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo, comunicó que el monto será liquidado. El gremio había solicitado que se efectivice el pago.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) detalló que los trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa ya depositó esos montos en las cuentas de sus empleados.

El decreto 561/19 del Poder Ejecutivo Nacional, firmado tras la derrota de Mauricio Macri en las PASO, fija el pago de hasta $ 2.000 de aportes a todos aquellos agentes que no superen los $60.000 de sueldo bruto.