La Juventud Radical repudió a Juan Carlos Marino, acusado de abuso: “Elijo y le creo a la mujer”

La presidenta de la Juventud Radical y militante de la Cantera Popular Luciana Rached afirmó que “la Juventud Radical repudia el accionar del senador Marino”, y agregó que “hemos convocado al tribunal de ética del partido para tratar el caso”.

 

“Elijo y le creo a la mujer, pero no puedo hacer opinión categórica porque la investigación no está iniciada. El tribunal de ética decidirá si se lo expulsa, pero se repudia este acto y cualquier acto”, sostuvo.

 

Entrevistada en FM La Patriada, la joven dirigente consideró que “es necesaria la Educación Sexual Integral, que hoy en día no se está cumpliendo”.

 

A su vez, aseveró que “la ESI es indispensable para entender el consentimiento y el respeto”. Por este motivo, la presidenta de la JR remarcó la importancia de que los partidos políticos que “se han quedado en el tiempo”, hoy tienen un enorme desafío.

 

En relación a la denuncia realizada contra el senador Juan Carlos Marino de la UCR, además de repudiarlo en conjunto con toda la JR, Rached aseveró que “nos falta dar un debate con seriedad dentro del partido”, y agregó: “La política es uno de los ambientes más machistas y más difíciles de cambiar”.

 

A su vez, remarcó que si la UCR pretende representar a la sociedad “tenemos que aggiornarnos a estos tiempos”.

 

“Mauricio Macri es un presidente con perspectiva de género”, expresó Rached, aunque, en contraposición con sus dichos, explicó que “el presupuesto para la mujer siempre es poco”. Para finalizar, subrayó que “la sociedad está avanzando hacia una perspectiva de género porque la sociedad misma la está llevando”.