La Marcha Federal llega a San Luis: concentración en plaza Pringles y olla popular

 

FERNANDO GATICA (DELEGADO DE ATE SAN LUIS) {mp3}gatica31052018{/mp3}

 

Columnas de militantes y trabajadores de Mendoza, Río Cuarto y de otras zonas del Nuevo Cuyo convergirán hoy a las 12 en una concentración en la Plaza Pringles con movilización por las calles del microcentro y después una olla popular en la sede del Sindicato de Ladrilleros, en la calle Mitre.

 

En horas de la tarde, las columnas –incluida una de San Luis integrada por militantes de la CTEP, el Movimiento Evita, la CCC entre otras-, partirán hacia Buenos Aires para participar mañana a las 14 de lo que se prevé será una marcha multitudinaria hacia el Congreso de la Nación.

 

“La Marcha Federal empezó el lunes, hoy nos toca San Luis. Creemos que va a ser masiva y con un mensaje muy fuerte hacia la dirigencia, un mensaje que hay que endurecer e ir a un paro general”, opinó Fernando Gatica, delegado gremial de ATE San Luis.

 

“El objetivo de la Marcha es pedirle al Gobierno que dé un giro en las políticas que lleva adelante, que deseche el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que afloje con los tarifazos que están matando a la clase trabajadora”, agregó.

 

Sobre el eventual paro general, el gremialista opinó que “el momento lo amerita” y que “hay que separar lo que son los gremios de la CGT de lo que son los dirigentes de la CGT, que están en otra frecuencia, miran para otro o tienen acuerdos que no conocemos y le dan oxígeno a un plan económico que asfixia  la clase trabajadora”.