La mayoría de los locales nocturnos de San Luis funciona sin habilitación municipal

AUDIO: DIEGO ASTUDILLO (CÁMARA DE BARES, BOLICHES Y LOCALES NOCTURNOS)

{mp3} astudillo16102018{/mp3}

 

Los bares, boliches y locales nocturnos del centro de San Luis no tienen habilitación permanente de la Municipalidad para funcionar. Incluso, la mayoría abre solo por recursos de amparo presentados en la Justicia.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de bares y locales nocturnos de San Luis, Diego Astudillo: “Hemos agotado la instancia administrativa, hemos enviado ¨pronto despacho¨ para que nos habiliten o no y no nos responden. Entonces vamos a la justicia”, dijo.

El representante comercial remarcó que es necesario terminar de confeccionar el Código Urbanístico de la ciudad para saber qué zonas estarán permitidas para instalar los locales. “Ellos (la Municipalidad) nos dicen que nos tenemos que ir de la Illía, pero no nos dicen adónde nos vamos”, afirmó.

Astudillo resaltó que desde el momento que un local inicia los trámites para lograr la habilitación “empieza la mora administrativa” y así se impide el otorgamiento de la habilitación, pero tampoco se establece que el comercio no pueda funcionar.

“Esto es fácil: que nos digan que nos habilitan o que no, y esto se termina. Mientras tanto estamos funcionando con un amparo”, remarcó.

En este sentido, explicó que con el amparo pueden continuar con su trabajo, pero siempre respetando las normativas del Municipio para la actividad.

Cuando la Municipalidad clausura un local nocturno (como sucedió la semana pasada), los propietarios recurren al amparo para volver a abrir sus puertas.

× ¿Te ayudamos?