La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió la vacuna contra el Covid19

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, recibió este martes la vacuna contra el coronavirus en el Hospital de la capital.

La funcionaria fue una de las primeras de la jornada en recibir la primera dosis de la Sputnik V.

En el primer día, 1.100 agentes de la salud que están expuestos fueron los primeros de la provincia en vacunarse.

Tras aplicarse la dosis, Sosa Araujo advirtió que los casos positivos de coronavirus están aumentando en la provincia, por lo que insistió en que, “es importantísimo que nos cuidemos en estas fiestas, para proteger también a quienes nos cuidarán si nos toca venir al hospital”.

“No nos relajemos, porque la vacuna es un componente más y la inmunidad la veremos después que se haya vacunado más de un 60 por ciento de la población”, expresó la Ministra.

Recordó que la provincia pudo salir del brote registrado en septiembre, octubre y noviembre, pero indicó que después del feriado del 8 de diciembre, “estamos viendo como semana a semana están aumentando nuevamente los casos positivos”.

“El Sistema de Salud es uno solo y la lucha contra la pandemia es un trabajo colectivo junto con la sociedad. Desde que empezó la pandemia, el gobernador le dijo a todo el gabinete, que somos todos Salud, y el resultado de ello fue el acompañamiento de todas las Áreas de Gobierno, en la lucha contra el virus”, cerró.

× ¿Te ayudamos?