La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich pidió “mayor control” a motociclistas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich insistió en diálogo con Cadena 3 en la necesidad que aumentar los controles a los motociclistas tras los recientes hechos de inseguridad que protagonizan delincuentes a bordo de estos rodados.

“Cada día está más claro que necesitmos una estrategia coordinada -sobre todo en los grandes distritos donde se generan problemas delictivo graves- y tener más control”, manifestó.

Subrayó la necesidad de “ponerse firme entre todos juntos y tener mayor control”.

“Aunque se ofendan los motoqueros, hay que hacerlos”, agregó y aclaró: “Lo que estamos tratando de hacer es separar aquellos que hacen las cosas bien de los que usan las motos como armas”.

Recordó que “el presidente (Mauricio Macri) firmó el cambio de Ley Vial que obliga usar casco y chaleco con patente” pero apuntó que “hubo resistencia en muchas provincias de ponerlo en ejecución”.

Reconoció que no cuentan con “buenos sistemas de lectores de patentes” pero señaló: “Necesitamos un sistema que nos sirva para que no sigan pasando y arrasando, matando gente, tirándolas al piso o generando miedo. No me importa que se quejen los que tienen motos, me importan las víctimas”.

 

Fuente: Cadena3

× ¿Te ayudamos?