Una mujer argentina que desapareció hace 32 años fue rescatada en Bolivia

Durante décadas permaneció por la fuerza en un país extranjero. Ahora, casi 32 años más tarde, ha logrado regresar a casa.

 

Una mujer argentina que se encontraba en manos de una red de trata de personas en la ciudad boliviana de Bermejo fue rescatada en una operación conjunta de las autoridades de ambos países, señaló este martes en un comunicado la Gendarmería Nacional de Argentina.

 

La mujer, que ahora tiene 45 años de edad, desapareció cuando apenas era una adolescente y solo ahora ha podido retornar a la ciudad de Mar del Plata, de donde es originaria.

 

De acuerdo con las autoridades, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para realizar una investigación sobre la desaparición de la mujer que habría sido trasladada por la red de trata de personas a Bolivia.

 

Las pesquisas se iniciaron entonces pero no fue sino hasta inicios de este año cuando los funcionarios recabaron informaciones que indicaban que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de Bolivia, junto a la frontera con Argentina.

 

Fuente: BBC