“La multa es arbitraria y no la vamos a pagar”

 

AUDIO: EDGAR MEDINA (CDF) {mp3}medina24042018{/mp3}

 

El director del Centro de Disposición Final de residuos del Municipio Edgar Medina calificó de “arbitraria” la multa de seis millones de pesos aplicada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia por severas irregularidades en su funcionamiento y aclaró que la Comuna no la pagará.

 

“Convengamos que el estado de necesidad de la gente es grande. Tenemos un cierre perimetral pero cuando son cincuenta personas no hay alambre que las contenga. La policía viene y colabora pero eso trae represalias de la gente”, explicó el funcionario.

 

“Muchas veces si tiran cosas de valor como cobre o aluminio. Hay gente que entra a revolver la basura. Entonces la prenden fuego y cuando se apaga lo metálico sale a la luz”, resumió.

 

El funcionario se apoyó en el discurso del intendente de la ciudad, Enrique Ponce, de responsabilizar de todo al Gobierno provincial. Dijo que “la problemática que hay en San Luis es grave y el Gobierno debería hacer otras cosas aparte de merenderos”.

 

Medina también apuntó al “ahogo financiero” al que la provincia somete al Municipio y que no cumple con la transferencia de fondos establecidos por la ley de protección ambiental.