La Municipalidad afirma que está “restituido en su totalidad” el servicio de agua en la zona sur

Tras los cortes en el servicio de agua potable que afectaron a los barrios 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas y Estrella del Sur, desde el inicio de la semana, la Municipalidad de San Luis informó que el servicio se normalizó en todas las viviendas de la zona este miércoles a las 22:00, luego de las reparaciones y maniobras que realizó SerBa en el lugar.

El subsecretario de Redes de Servicios municipal, Claudio Pomiro, informó este jueves a las 8:00 que la red funciona con normalidad, por lo que el suministro está llegando a los domicilios con el caudal y la presión esperada. Las maniobras finales para restituir el suministro iniciaron este miércoles a las 14:00.

El funcionario explicó que los cortes se generaron porque “se rompió un caño de 315 mm el lunes, lo reparamos, pero la junta que se empleó no aguantó y cedió, por eso se hizo el cambio ayer –miércoles– debido a que empezó a tener pérdidas nuevamente. Esto originaba la falta de presión en el Serranías Puntanas y el 500 Viviendas Sur. Además, se hizo otra reparación en el sector donde finaliza el barrio, desde donde desprende cañería que va al barrio Estrella del Sur”.

Pomiro recordó que se vio afectada primero por la rotura del acueducto Río Grande, que tuvo dos reparaciones, lo cual provocó que no ingresara el líquido a la planta Aguada II, que abastece a esas barriadas. Y que se sumaron esta semana las roturas que se dieron en la red capitalina. “Fue una seguidilla de hechos que justo afectaron a este sector de la Ciudad. Se trabaja para brindar soluciones en el momento en que van surgiendo los problemas, lo más rápido posible”, afirmó.

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