La Municipalidad asegura que la obra de la Illía lleva casi un 70% de avance

La Municipalidad de San Luis respondió esta semana el pedido de Informes solicitado por la oposición sobre diferentes aspectos relacionados con la obra de adoquinado en la avenida Illía, que tantos reclamos despertó por parte de los vecinos.

La nota, que lleva la firma de los Secretarios de Gobierno, Francisco Petrino, y de Vivienda y Urbanismo, Enrique Picco, ingresará de manera formal en la sesión de este jueves.

La respuesta al pedido de Informe:

A) La obra correspondiente a la Licitación Publica N° 15-81-2017, Pavimentación intertrabada de Avenida Illia entre calles San Martín y Avenida Lafinur, el motivo de la ejecución de la obra se basa en dos situaciones:

La primera es dar solución a una vieja falta de infraestructura en desagües pluviales que por décadas viene siendo deficitaria en nuestra ciudad, por lo que en dicha obra se culminó la segunda etapa del desagüe pluvial entre las calles Pedernera y San Martín.

Dicho desagüe captará las aguas pluviales del Paseo del Padre y la calle Peatonal Rivadavia entre Pedernera y Junín, que desembocan en Junín y San Martín, además de dar solución de desagües pluviales de las bocacalles tanto sur como norte de las calles Chacabuco y Mitre.

La segunda es que además de las ventajas de la obra enunciada anteriormente, la carpeta asfáltica de la Av. Pte Illia antes de dicha intervención ya estaba en un proceso de degradación del asfalto, con generaciones de grietas de contracción o de bloques y piel de cocodrilo.

B) La empresa Adjudicada es Alden S.R.L.

C) De acuerdo al certificado N° 6 correspondiente al mes de Febrero la obra posee un avance acumulado del 69,82%.

D) De acuerdo al plazo de ejecución previsto en la licitación, corresponde a 310 días corridos, la obra se dio inicio mediante Acta de inicio de obra el día 11 de Setiembre de 2017, teniendo una finalización prevista para el día 18 de Julio de 2018.

E) De acuerdo al plazo de ejecución de 310 días corridos no hay fecha alguna que no desarrolle la obra en alguna temporada turística, teniendo en cuenta que no solo la temporada turística es de verano, sumándose a esta semana santa, vacaciones de invierno y el calendario automovilístico que desarrolla el gobierno de la provincia.

F) Al tratarse de una de las arterias principales de la ciudad y viendo el estado de la misma sumado a las políticas de mejoramiento y reordenamiento del microcentro que el municipio viene ejecutando, se realizaron visitas personales a cada uno de los vecinos y comerciantes, y una vez iniciadas las obras se tuvieron reuniones informativas y se consensuó la metodología de trabajo a ejecutar durante las etapas a intervenir.

G) La obra del Puente Peatonal de Av. Lafinur intersección Av. Pte. Illia se desarrolla paralelamente, pero son obras independientes, licitadas por separado y ejecutadas por distintas empresas.