La Municipalidad clausuró un depósito de alimentos de los merenderos provinciales

El Cuerpo Único de Inspectores Municipales de la ciudad de San Luis clausuró este martes por la mañana un depósito en el que el Gobierno provincial guardaba alimentos destinados a los merenderos.

En el acta de infracción labrada al depósito, que está ubicado en Ruta 3 y Salvador Segado, se enumeran una serie de supuestas irregularidades, tales como: falta de habilitación municipal, falta de certificado de desinfección, falta de libreta sanitaria a todo el personal, falta de indumentaria del personal y que no presentaba el pago de introducción por casilla sanitaria de los productos depositados, entre otras.

El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, informó que el predio “es alquilado por el señor (Sergio) Tamayo, ex ministro de Desarrollo Social”.

El funcionario destacó que “el depósito no estaba habilitado por lo que la mercadería estaba en contravención; tampoco tenía el sellado de introducción, así que tampoco podemos saber si estaba bien”.

Pringles informó que mientras realizaban la inspección, un camión intentó descargar mercadería en el depósito, por lo que fue enviado a la casilla sanitaria y se le labró la multa por tratar de evadirla.