AUDIO | Coronavirus: el Municipio aplica sanciones por reiterados incumplimientos a los protocolos

El cuerpo de Inspectores de la Municipalidad de San Luis, junto al programa Defensa del Consumidor del Gobierno, realizan controles de cumplimiento de los protocolos en comercios y los servicios de transporte de la ciudad. El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, advirtió que la idea no es aplicar multas o clausurar, pero que ante reiterados incumplimientos sí hay sanciones.

Audio: Andrés Russo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis

“Estamos en un momento muy complicado, lo dejó bien expresado el Comité de Crisis y cada uno desde su lugar tiene que trabajar para bajar los contagios”, señaló el funcionario.

Russo remarcó que la Comuna está “permanentemente haciendo controles, no solo de seguridad e higiene, sino también del cumplimiento de protocolos; los controles buscan la prevención, no está en nuestra política hacer clausuras”.

“Buscamos la prevención. Se puede haber dado alguna situación particular de clausura por los reiterados avisos del no cumplimiento de las normas establecidas”, añadió, y remarcó que las inspecciones se realizan en todos los comercios de todas las zonas de la ciudad.

El Secretario insistió en que “el fin no es perjudicar a los comerciantes” y consideró que “en términos generales, vemos que se está cumpliendo bastante bien con los protocolos, algunos exceden un poco el aforo; hay algunos casos que se hacen los distraídos”.

En el caso del taxis y remises, la Subsecretaría de Transporte se encarga de controlar el cumplimiento del protocolo específico. “Cuando recibimos denuncias a través de los sistemas de comunicación del Municipio (plataforma SIGEM o línea telefónica 147), se hacen también las inspecciones específicas”, explicó Russo.

En los recorridos, los inspectores suelen encontrar solo que algunas medidas no se cumplen. “Tenemos que estar insistiendo a los comerciantes que realicen la trazabilidad, pero en general cumplen con el alcohol en gel y lo demás. Buscamos la concientización, no nos gusta tener que hacer sanciones, pero algunos llegan a un punto de incumplimiento y tenemos que generar sanciones”, sentenció.

× ¿Te ayudamos?