La Municipalidad de Juana Koslay iniciará la campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

La Municipalidad de Juana Koslay anunció el inicio de una campaña de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos de esa ciudad.

El comienzo de esta actividad será en Parque Urbano, ubicado en la Costanera del Barrio Los Eucaliptos, en el horario de 9.00 a 14.00, los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de marzo.

En las semanas siguientes, la Municipalidad informará las zonas de vacunación, pero anticipó que “será una campaña que recorrerá distintos barrios de la ciudad acercando este servicio a todos los vecinos”.

La comuna solicita a las personas que lleven perros, que lo hagan con correa y en lo posible con bozales, para evitar inconvenientes. Además, cumplir con las normas sanitarias preventivas establecidas como uso del barbijo y distanciamiento social.

La rabia es una enfermedad provocada por un virus. Se contrae el 99 por ciento de las veces por la mordedura de un perro infectado o mediante el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Se trata por lo tanto de una zoonosis, es decir, una enfermedad transmitida al hombre por los animales.

Fomentar una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la rabia una zoonosis controlable.

× ¿Te ayudamos?