La Municipalidad dio a conocer los horarios de apertura de los cementerios

Luego de dos meses, la Municipalidad de San Luis reabrió las puertas de los cementerios San José y Del Rosario. La medida fue autorizada – y comunicada – el lunes por la noche en el reporte provincial sobre la pandemia de coronavirus.

El subsecretario de ABL, Víctor Areyuna, detalló que el horario de visitas es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 con la restricción de la terminación de DNI. Mientras que los días sábados el horario de apertura al público es de 8:00 a 18:00, y el domingo de 9:00 a 13:00, ambos sin restricción.

Areyuna explicó que durante los horarios de apertura se tomarán los recaudos sanitarios establecidos, como el número de personas que ingresa por visita, el distanciamiento respectivo y la colocación de puestos con alcohol en gel y para lavarse las manos. Además, antes de abrir se realizó desinfección y fumigación en todos los espacios.

El subsecretario señaló que a pesar del cierre por la pandemia y el aislamiento social decretado para prevenir el COVID- 19, el personal trabajó tanto en el cementerio San José como en el Del Rosario para sostener el mantenimiento a la espera de la reapertura.

“Durante la cuarentena, además de los servicios, se estuvieron realizando tareas de desmalezado, poda correctiva y fumigación”, indicó.