La Municipalidad explicó por qué se completaron tan rápido los cupos para la Escuela de Manejo

Un alto número de ciudadanos interesados en anotarse en la Escuela de Manejo de la Municipalidad de San Luis se quejó luego de no poder inscribirse en la convocatoria que abrió el miércoles de esta semana porque los cupos se completaron en segundos.

Este viernes, Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, explicó en conferencia de prensa qué fue lo que sucedió.

“Lo de que había gente acomodada entiendo que es parte de la idiosincrasia cuando hay inscripciones. Nosotros inscribimos a través de SIGEM, al estar dados de alta como usuarios la gente solo tenía que hacer un clic. Entre las 12 menos 10 y las 1 y 10 había conectadas 4 mil personas. Con 4 mil personas intentando inscribirse y lugar para 216, era obvio que el cupo iba a llenarse súper rápido. Es la única escuela municipal del país en ser gratuita y es nuestra, de la Ciudad de San Luis”, explicó el Secretario.

Al ser online, la plataforma permitió que muchos usuarios estuvieran conectados al mismo tiempo cuando se lanzara la inscripción. García lo comparó con la compra de entradas eventos deportivos o recitales, que se agotan en minutos a pesar de que “hay que poner un número de tarjera, haciendo el trámite lento, y nuestro trámite era súper rápido”.

Asimismo, destacó que, a pedido del intendente Sergio Tamayo, se están analizando estrategias para ampliar los cupos.

El secretario remarcó la importancia de que el Municipio brinde de forma gratuita la posibilidad de aprender a manejar a toda la ciudadanía y sobre todo, de formar conductores responsables y respetuosos de la normativa vial. Por tal motivo fue cauteloso en cuanto a trabajar con grupos más numerosos.

“Es un tema sensible aprender a manejar y los grupos nos son grandes porque se intenta mantener calidad en la formación de los conductores. Es una política fantástica la que estamos llevando a cabo. Simplemente pedimos un poquito de paciencia, estamos trabajando para que la escuela crezca y podamos satisfacer a todos los interesados”, finalizó.