La Municipalidad puso en marcha un centro de monitoreo con 120 cámaras de seguridad

Funcionarios municipales dieron a conocer este miércoles la puesta en marcha de un centro de monitoreo que cuenta con 120 cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

El centro funciona en Ayacucho y Caseros, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Las cámaras fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad, dónde no hay aparatos instalados por la Provincia.

“A partir de esta semana ya está puesta en funcionamiento el nuevo centro. Trabaja un grupo de personas seleccionadas que han sido capacitadas”, afirmó José Pereira, secretario de Seguridad de la comuna, en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que los aparatos se instalaron “en aquellos lugares donde hay una gran concentración de vecinos, donde hay una afluencia permanente de vecinos, como la plaza Mauricio López”. Además, también están bajo vigilancia las dependencias municipales.

Pereira informó que la observación mediante personal capacitado permitirá, por ejemplo, dar aviso a la Policía o a los Bomberos si hay un incendio o un accidente. “Si hay algún delito detectado in fraganti, puede actuar la Policía Municipal, porque la Ley dice que puede actuar cualquier vecino, pero por las derivaciones se dará comunicación al área de corresponda”, explicó.

Por su parte, Carlos Jacomet, secretario de Modernización y Gobierno Abierto, anunció que en el mismo edificio donde funciona el centro de monitoreo se instalaron las líneas 147 y 0800, para recepcionar los reclamos de los vecinos. “Ante una contingencia, ese lugar queda establecido el Comité de Emergencia”, señaló.

× ¿Te ayudamos?